Margarita - Buenos Aires en tiempo record...

Diego el multiple me dejo este meil con informacion muy importante para todos los mochileros que necesiten hacer este viaje, tomen nota:

Hola, como va?
Ya estoy en baires desde el lunes 21 de abril casi tiempo record, este es un poco el relato en números que se me fue presentando y yo opte por hacer, en el mismo te voy a mandar otro camino mas caro pero con dos días menos de viaje cosa que creo no te va interesar, pero nunca esta de mas saber la opción:
Empecé un martes 8 si no me equivoco con el ferry de 21 Bs., siguió en Pto. Cruz a Santa Elena a 65 Bs. Llegue a Santa Elena a las 6 de la mañana del otro día, de ahí tome un taxi 5 Bs. a las 4 esquinas a cambiar los últimos Bs., y 5 Bs. mas de ahí a la frontera, de ahí, del otro lado (nunca me acuerdo el nombre de esa ciudad primera de brasil), tomé el bus a Boa Vista al mediodía, 12 reales. A las seis de la tarde me iba a Manaos desde Boa Vista (llegue tipo 2 de la tarde) a 80 reales.
Perdí según tu mapa una parada para ahorrar 10 reales pero llegaba a las seis del otro día a Manaos cosa que quería para poder pegar temprano barco para dormir, que fue lo que hice a 120 reales con tres comidas diarias pero sale el viernes cosa que tengas en cuenta si venís a las chapas para que salgas el miércoles anterior y el mismo viernes te vas a las seis de la tarde ya con la cena paga de ese día o dormís en el barco los anteriores a la salida tb es otra opción.
Llegue a Porto Belho el martes siguiente o sea 16 una semana de viaje ya, ahí se me presentaron por gente que hablo conmigo en el barco, dos opciones una mas rápida relajada pero mas cara:
1.- Bus directo a Foz de Iguazú a 270 reales en 30 horas de ahí otro a Posadas que no se su valor pero seria argentino y no mas de 70 o 60 pesos y tren de 65 pesos creo el valor según la pagina de TEA tren de Posadas a Bs. As. Llegando en otras 30 horas o sea un total de tres días de Porto Belho Bs. As. Con esos costos mas ya unos 7 días de viaje hasta Porto Belho que pueden ser seis si salís el miércoles y tomas el barco el viernes son Margarita Bs As en 9 días a 400 dólares con los respectivos cambios en los distintos países 3,5 en Venezuela a 1,7 en brasil, y 3,7 en Bs As, sin hostal si respetás los días y horarios.
Ese yo no lo hice dado que salí con 350 dólares que es en realidad lo que por ahí sale (el pasaje de Foz a Posadas es el único que no se a ciencia cierta por eso el estimativo a 400 dólares pero esta entre esas cifras), yo opte por este que es por Bolivia y mas barato pero tardas 13 días saliendo un miércoles, y los riñones te quedan a la boliviana por sus rutas sin asfalto:
2.- Una vez en Porto Belho llegas un martes a la mañana con el barco o cerca del mediodía, tomas el micro de las 2 de la tarde a Guayara-Merin a 30 reales, llegas a las 6 de la tarde del mismo día un río divide la frontera con la misma ciudad pero boliviana, la lancha que te cruza sale 3 reales, yo camine hasta ella son 30 cuadras desde la redoviaria, a 3 cuadras del puerto esta la policía donde si querés sellas el pasaporte porque los brasileros no te piden nada para tomarte la lancha (en las fronteras no vas a tener problema en brasil ni para entrar ni para salir) tenés que o tratar de llegar a la terminal antes de las 7 de la tarde ya en guayaramerin boliviano ahí son 20 cuadras mas de donde te deja la lancha hasta la terminal y sacas tu pasaje para el otro día a las 8 de la mañana para La Paz a 150 bolivianos por Vaca Diez día por medio o por Yungueña a 190 como lo hice yo que sale todos los días.
Hablas con el señor Jorge y te dice donde quedarte por 10 bolivianos esa noche (en lo de Don Julio) pensión con baño y cocina, donde duermen los micros y sus choferes a 2 cuadras de la estación. Yo salí un jueves a las 8 de la mañana y llegue a La Paz el sábado a la mañana, donde tomé el micro a Oruro a las 9 hs esa misma mañana a 15 bolivianos llegando a las 12 hs a destino.
Ya en Oruro, el tren averigüé que sale el domingo, no el sábado como yo había llegado, el valor era de 65 bolivianos tardando 24hs mas o menos, a la tarde (04:30hs) salía un micro a Villazon que salía 86 bolivianos y llegaba a las 07hs de la mañana del otro día, los 20 bolivianos de diferencia se lo llevaban el hospedaje y la comida así que el domingo me encontró cruzando la frontera Villazon - La Quiaca.
De ahí me ofrecieron en 26hs un micro a Bs. As empresa Brown horario 1430hs a 165 pesos con una comida, el lunes a las 730 hs de la tarde estaba en Liniers habiendo gastado 270 dólares que fue lo que me salio el viaje y mas o menos te puede salir a vos tal vez 30 bolivianos menos pero es eso espero no haberme olvidado de nada sino avisa jaja…
Un abrazo para la flia margariteña.

No hay comentarios: